Con el propósito de que en el año 2030 el 60% de los niños de zonas
rurales mejoren sus niveles satisfactorios en comunicación y matemáticas, desde
enero del presente año el Ministerio de Educación (Minedu) replanteará la
política de atención educativa para ese ámbito.
Asimismo, se busca que el 50% de los niños menores de tres años se
incorporen al sistema educativo y que los hombres y mujeres de zonas rurales
desarrollen competencias según sus necesidades, dinámicas productivas y características
socioculturales.
Actualmente, los resultados de comprensión lectora y matemáticas
muestran que la mayoría de estudiantes de secundaria de ámbitos rurales alcanza
un nivel de logro inicial o en proceso, por lo que se requiere mejorar las estrategias
para que adquieran aprendizajes de manera satisfactoria.
Además, solo 5 de cada 10 estudiantes concluye la secundaria, la cuarta
parte de mujeres mayores de 18 años son analfabetas, el 40% de niñas y
adolescentes dejan sus estudios por motivos familiares y se estima que 23 de
cada 100 estudiantes adolescentes están embarazadas.
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